Damián Arabia, diputado nacional por el PRO.

(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, diputado nacional por el PRO, habló este viernes con CNN Radio, en relación a la expectativa de la Cámara de Diputados por la Ley Bases: “Nosotros esperamos que se den las menores modificaciones posibles y salga lo antes posible; es una situación crítica, donde se cumplirán seis meses del gobierno de Javier Milei y el Congreso no le dio una sola ley”.

“A pesar de las posturas políticas, el gobierno elegió un presidente que debe tener las herramientas para llevar adelante su programa económico. Es una cuestión de buena convivencia democrática y demorarlo no es un dato positivo”, señaló Arabia desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En materia económica, Arabia resaltó que el Poder Ejecutivo está haciendo una serie de tareas que tienen que ver con el orden de la macroeconomía. Y enumeró: “Como bajar la inflación, dejar de tener déficit fiscal, equilibrar y sanear las cuentas fiscales”. Y agregó los viajes al exterior del Presidente de la Nación, Javier Milei, “donde un presidente también tiene que vender a la Argentina como marca de un país”.

“Tanto en el paquete fiscal como en la Ley Bases hay cuestiones importantes como el RIGI o la reformita laboral, que quedó chiquita, pero que cuenta con cosas importantes”, analizó Arabia. Y estableció: “La Ley Bases será un puntapié inicial y necesario, no alcanza solo con sanear las cuentas fiscales”.

Nueva impronta y críticas

Por otro lado, Arabia celebró la designación de Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete: “Tiene un perfil más político y le puede dar su impronta para que salgan las leyes”.

“Evidentemente el Presidente consideró que la mejor persona para ese lugar es Francos y no tengo ningún motivo para pensar lo contrario. El equipo lo arma él, está en todo su derecho y atribuciones, le deseo el mayor de los éxitos a Francos porque tiene una tarea importante por delante”, puntualizó.

Además indicó que el gobierno no tiene “pasos en falso políticos”. Y apuntó: “Estoy convencido de que hay un sector político en la Argentina que no lo dejan gobernar. Muchos gobiernos y no del Partido Justicialista no pudieron terminar su mandato y tuvieron problemas para llevar adelante reformas”.

Y concluyó: “La hoy reformita laboral es a leyes que tienen más de 50 años, que se trataron de cambiar y nunca se pudieron. Hay intereses, corporaciones, kioscos y curros y evidentemente hay gente que está resistiendo a esas modificaciones porque se les termina el kiosco”.