(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, diputado de la nación por el PRO, habló en CNN Radio, tras la aprobación de la Ley Bases en el Congreso: “Es importante que el Congreso de la Nación le haya dado al gobierno nacional esta ley tan importante, que el gobierno nos venía pidiendo”.
Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Arabia aclaró: “Esta ley no resuelve los problemas del día a día, pero da una cantidad de herramientas y modificaciones que le permitrá al Poder Ejecutivo más fácilmente encarar un proceso de normalización del país y un proceso de reactivación de los distintos sectores”.
Y destacó: “El presidente tuvo una victoria histórica, es una de las reformas del Estado más grandes de la historia. Y lo hizo desde una situación de debilidad institucional y política original muy grande”.
En este sentido, resaltó el rol del PRO como colaborador a las iniciativas oficialistas y “para darle más volumen en números” a La Libertad Avanza. Y abogó por retomar el camino del Pacto de Mayo, donde pidió celebrar un encuentro con todos los diputados, senadores y gobernadores que fueron parte de la Ley Bases; “y que es fundamental para el cambio de rumbo de la Argentina y el bienestar de los argentinos”.
A su vez, Arabia se refirió al tratamiento que le dará la Cámara de Diputados: “Estamos evaluando capítulo por capítulo qué cosas se han modificado de lo que nosotros enviamos y con qué mayorías. En función de ellas, tendremos que tomar la decisión de ver con qué capítulos insistir y cuáles aceptar”.
Y señaló que los temas que más les preocupan son el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: “Estamos evaluando con cuántos votos han modificado estos artículos y ver la posibilidad de insistir con esto. Lo relevante es si las modificaciones fueron con mayoría simple o si fueron con dos tercios. En esta última, necesitaremos esa mayoría y es bastante difícil de conseguir”.
Por último, el referente del PRO destacó el rol de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “Quiero destacar su labor, que es ingrata y ella permitió el normal funcionamiento de la democracia y la República, donde quisieron prender fuego el Congreso Nacional”.