Luis Juez, senador nacional y ex candidato a gobernador por Córdoba.

(CNN Radio Argentina) – Luis Juez, senador nacional, habló este sábado con CNN Radio, tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado de la Nación: “Era absolutamente predecible y previsible la reacción positiva de los mercados, tan previsible era que el peronismo sabía que eso había que tratar de que no saliera y que el presidenta estuviera en la reunión con los países más industrializados y sin ninguna herramienta”.

Desde De ida y vuelta, con la conducción de Laura Di Marco, Juez remarcó que una ley, “por si sola”, no cambia la vida “de ninguna manera”, ya que luego existe la necesidad de establecer equipos y gestión.

“Esta ley era una señal desesperada de un gobierno que nunca le pasó de no tener un mínimo dispositivo legal, después de ganar abrumadoramente la elección y con una posición ideológica que lo pone en un lugar raro y distinto en el plano internacional”, puntualizó.

Y criticó: “Pocas veces vi semejante resistencia institucional a darle un presidente herramientas, esto se vio adentro y afuera del Congreso”.

En ese sentido, Juez rechazó a la oposición dentro del recinto: “Los que quemaron la Constitución, las leyes, el respeto y la orden los conozco a todos. Son senadores que con discursos horribles, actitudes espantosas y conductas indeseables intentaron hasta las siete y media de la mañana esa posibilidad. Lo que pasó adentro fue proporcional a lo que pasó afuera”.

“Cuando perdieron la votación en general y en particular intentaron de la peor manera escandalosa quisieron incorporar capítulos en la ley para desvirtuarla; y transformarla en papel higiénico”, agregó.

También observó: “Si esto lo hubiera hecho yo desde el otro lado y presidía un presidente peronista, me hubieran tratado de golpista y de destitiuyente y estaría acusado de sedición”.

A su vez, criticó al senador por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau: “Como saber cómo juegan los vanidosos, es un tema para los psiquiatras y no para los que hacen política. Es de un acto de egoísmo imposible de ocultar, que sorprende por el momento que estamos viviendo; y en algún momento habrá que evaluarlo”.

Por otro lado, Juez se refirió a la discusión por el Impuesto a las Ganancias: “Cuando habilitas la discusión del texto legal por artículo, entras en un zafarrancho jurídico de difícil pronóstico y podes terminar de cualquier manera. No había que ser un genio para saber que eso traería consecuencias y acá hay una cuota de culpa del egoísmo de la política”.

Por último, el senador adelantó, respecto a la discusión que se dará en Diputados: “Ahora se habilitará una discusión compleja, con interpretaciones de distinta magnitud”.