(CNN Radio Argentina) – Lisandro Almirón, diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Corrientes, dialogó este viernes con CNN Radio sobre la sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado expresó: “Estamos contentos porque ha sido un gran esfuerzo que han hecho los legisladores. Es la primera vez en la historia que a un presidente se le niega su primera ley durante tantos meses”.
“Las discusiones llevan su proceso y su tiempo, y estamos frente a una Argentina que tiene toda la expectativa de darle una transformación al país. Tenemos que optimizar nuestros recursos en la Patagonia y el norte”, remarcó Almirón.
Según el diputado, “el exceso de rosca política nos ha hecho mucho daño a los argentinos. La especulación y la manera en que se han construido espacios de poder en los últimos años han sido en desmedro de los argentinos”.
“La Ley de Bases es un puntapié inicial y las herramientas las tienen los argentinos. Esto no va a ser un cambio drástico, sino que se va a dar paulatinamente. Sin embargo, se van a sentir fuertemente las inversiones y la planificación del desarrollo de lo que va a ser Argentina en los próximos 30 años”, precisó.
Para Almirón, “el cambio se va a sentir y es una señal de que Argentina se está transformando en un país creíble”.
Caso Loan
“No comprendieron la gravedad de las primeras 72 horas de desaparición, no activaron el ‘Protocolo Sofía’ y dejaron pasar días y horas. Es inconcebible que, teniendo tanta gente detenida, no se instrumenten los mecanismos necesarios para esclarecer un poco más la situación”. concluyó.