(CNN Radio Argentina) – Hugo Yasky, diputado nacional por Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, integrante de la Comisión de Legislación del Trabajo y secretario general de la CTA, dialogó este miércoles con CNN Radio y sostuvo que para la reducción de la jornada laboral buscan “el dictamen que tenga el apoyo mayoritario en la Comisión”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, expresó: “Estamos escuchando propuestas de distintos sectores, en algunos casos expresiones a favor y en otros casos, expresiones que plantean objeciones”.
“Dentro de Unión por la Patria estamos tratando de unificar un proyecto para que tenga dictamen. Vamos a tratar que el dictamen de UxP tenga la mayor cantidad de votos para que en una sesión en la Cámara de Diputados sea el que tenga la preeminencia”, precisó.
Respecto a la reunión de la CGT con el secretario de Trabajo, dijo: “No sé si la CGT se va a reunir, pero la CTA nunca fue convocada, es una anomalía que considero grave”.
Para Yasky, “los puntos que aprobó la denominada Ley de Bases en relación con la reforma laboral, son nocivos para los derechos de los trabajadores porque favorece la informalidad”.
“Uno de los puntos es que puede haber un trabajador independiente con tres trabajadores a cargo. Otro punto malo es el período de prueba que pasó de seis meses a un año y no hay multa para el empleador que se queda con el aporte de los trabajadores”, detalló el diputado.