CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Chávez: "Siendo actor, tenés que legitimar tu decisión de hacer una película"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Chávez, actor, autor y director de cine y teatro, artista plástico y formador de actores de teatro, dialogó este jueves con CNN Radio sobre su primera película, ‘Cuando la miro’ y su actual obra de teatro “Lo sagrado”.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, Chávez habló sobre su primera incursión en la dirección cinematográfica con la película 'Cuando la miro'. "Fue una experiencia extraordinaria desde la construcción del guion hasta la posibilidad de haber encontrado financiación para hacerla", comentó.

"El equipo que me acompañó en la travesía y el ejercicio de la dirección cinematográfica fueron elementos esenciales en esta experiencia única", expresó.

Siendo actor, tenés que legitimar tu decisión de hacer una película

El actor destacó la legitimación de su decisión de hacer una película como un desafío importante: "Siendo actor, tenés que legitimar tu decisión de hacer una película y fue una experiencia extraordinaria".

Además, resaltó la colaboración con Marilú, su compañera de elenco y actriz a la que dirigió: "Tuve la dicha de poder contar con Marilú, era la actriz que quería y tuve compañeros de travesía fundamentales e importantes".

Teatro: "Lo sagrado" en el Paseo La Plaza

En el ámbito teatral, Chávez compartió detalles sobre su obra Lo sagrado, que se presenta en el Paseo La Plaza. "Quise contar un cuentito muy sencillo que es la coincidencia de la publicación de una obra de un escritor. Ese es el personaje que se llama Rafael, y coincide con la llegada de un joven que es hijo de la pareja de este autor que se hace presente junto con esta publicación porque quiere que él responda a una promesa que le hizo", explicó.

Chávez enfatizó que la obra está diseñada para ofrecer múltiples capas de lectura e interpretaciones. "Queríamos que el espectáculo pueda tener varias capas de lectura e interpretaciones, porque en el relato todos cuentan lo mismo. Lo que no es muy sencillo es una pregunta que el espectáculo hace al espectador en relación a las cuestiones éticas", agregó.

La obra aborda temas profundos sobre la privacidad y los derechos de las personas. "Queríamos hacer una obra donde se pone en juego el límite que existe en relación a la privacidad y los derechos de las personas", señaló.

Finalmente, Chávez reflexionó sobre su compromiso con su oficio: "Lo sagrado está en el compromiso que he tomado con aquellas cosas que mi oficio me ha presentado y yo he aceptado".