(CNN Radio Argentina) – Daniel Lipovetzky, abogado y ex diputado nacional y provincial, dialogó este sábado con CNN Radio sobre la interna dentro del PRO: “Ni alianza ni menos que menos fusión”.
“El camino es sotener la identidad del PRO que nos llevó a gobernar la Argentina y no fusionarse y menos aliarse”, remarcó Lipovetzky en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.
En este sentido, aclaró que pueden tener puntos de acuerdo con La Libertad Avanza (LLA), como la baja de la inflación y la eliminación del déficit fiscal. Pero diferenció: “Somos un espacio que siempre defendimos un Estado eficiente y no aniquilar el Estado, como propone hoy el presidente Milei”.
“Después podemos acompañar desde lo legislativo en la búsqueda de consensos, pero de ahí a transformarte en una pata legislativa del gobierno sin ser parte es un error”, agregó.
Polémica
En este punto, el ex diputado se refirió a la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que quedó a la luz el jueves pasado: “Lamentablemente en la asamblea del jueves no se debatió y lo que se vio fue un espectáculo casi cachivachezco de disputas de cargos, cuando en realidad debimos haber aprendido de las PASO del año pasado, que por disputas internas nos llevaron en parte a ser terceros en la elección y empezar a debatir ideas y no cuestiones de lugares”.
“El PRO tiene que decidir dónde se va a parar y esto debió debatirse en primer lugar”, declaró. Y apuntó contra los dirigentes del PRO que integran el actual gobierno nacional: “Si decís que no te fusionás y que tampoco sos un aliado, pero que vas a acompañar en las medidas que sean buenas y no en las que sean malas, el que está adentro del gobierno no está cumpliendo esta lógica y a partir de ahí verá el espacio político o el el partido que decisión toma”.
Y estableció: “Mientras no se tome esa decisión, hoy en el PRO cualquiera hace lo que sea, hay dirigentes que son parte del gobierno, dirigentes que no lo son, hay dirigentes que son muy críticos, otros que no tanto, hay otros que parece que no son parte del gobierno, pero lo es cuando hablan en el Congreso y pareciera que fueran parte de LLA”.
Elecciones
De cara a las elecciones de medio término del año próximo, Lipovetzky advirtió: “El PRO debe definir que le va a proponer a su electorado, pero hoy no está definido claramente y ese es un problema grave que tenemos”.
También rechazó la posibilidad de revitalizar Juntos por el Cambio. Y concluyó: “Es difícil pensar en retomarlo nuevamente. La realidad es que para pensar en dónde lo vamos a encontrar al PRO, primero tiene que definir donde se va a parar. Sí está claro que la situación de estos seis meses pareciera que, si al gobierno le va bien, tendrá preponderancia en el armado de listas y, por lo tanto, el PRO tendrá menos posibilidad de negociar lugares. Pero si le va mal, el PRO va a quedar pegado porque parece un socio importante del gobierno”.