CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agost Carreño: “Le reclamamos al gobierno que abandone el metaverso y se meta en la realidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Agost Carreño, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal y presidente del PRO en Córdoba, dialogó este lunes con CNN Radio sobre la firma del Pacto de Mayo y la Ley de Bases.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado se refirió al Pacto de Mayo y la postura de su bloque: “Hemos sacado un comunicado manifestando nuestra postura y nuestro bloque decidió no ir al Pacto de Mayo porque estamos consustanciados con los 10 puntos”.

“Creemos que faltan algunas cuestiones por incluir, como el crecimiento y el desarrollo, bajar la pobreza y que la política exterior no sea para recibir medallas”, expresó.

Para Agost Carreño, “ni la foto con el gobierno ni la firma de un papel van a cambiar la realidad. Creemos que hay que avanzar con acciones concretas y le venimos reclamando al gobierno que abandone el metaverso y se meta más en la realidad”.

El presidente tiene las herramientas para hacer lo que prometió

El diputado destacó que “con la Ley de Bases y el paquete fiscal, el presidente tiene las herramientas y los fondos necesarios para hacer lo que prometió”.

“Vemos que la gestión está muy paralizada, como la económica, y en vez de estar viajando por el mundo, tendríamos que tener un diálogo sostenido entre los distintos poderes del Estado”, agregó.

En este línea manifestó que “los puntos del Pacto de Mayo son importantísimos y la firma sería un acto significativo de cara a la sociedad, pero faltan hechos concretos”.

Finalmente, se refirió a la interna dentro del PRO y dijo: “Se adelantaron los tiempos de una discusión que se hubiese dado más cerca de las elecciones. Que el presidente y Patricia Bullrich anunciaran que veían con buenos ojos una fusión partidaria llevó a muchos miembros del partido a tomar la decisión de cambiar la presidencia del PRO para que tenga su propia identidad y no se funda con La Libertad Avanza”.