(CNN Radio Argentina) – El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó recientemente las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, dos empresas participadas de YPF ubicadas en el polo petroquímico de Bahía Blanca, uno de los nodos industriales más importantes del país.
Durante su visita a Profertil, Marín recorrió las instalaciones acompañado por Marcos Sabelli, CEO de la empresa. Profertil, la mayor productora de fertilizantes nitrogenados de Argentina, se especializa en la producción de urea granulada, un fertilizante esencial para cultivos como el trigo, el maíz, la cebada y las pasturas, así como para productos fundamentales de las economías regionales como el limón y la yerba mate.
Posteriormente, Andrés Scarone, CEO de MEGA, recibió a Marín y su equipo en la planta de la empresa. Durante la visita, recorrieron las obras de ampliación que MEGA está llevando a cabo, incluyendo la incorporación de un nuevo Tren de Fraccionamiento que, en su primera etapa, permitirá un incremento del 20% en la producción de GLP. Esta ampliación contribuirá significativamente al desarrollo de la producción de gas natural de Vaca Muerta.
MEGA, líder en el procesamiento de gas natural en Argentina y en el segmento Midstream, se dedica a agregar valor al gas mediante la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos: etano, propano, butano y gasolina natural. La Sala de Control, equipada con tecnología de punta, facilitará la automatización y el control de las operaciones, tareas clave para la eficiencia y seguridad de la compañía.
Más temprano ese mismo día, el presidente de YPF mantuvo una reunión con las autoridades del Consorcio del Puerto y del municipio de Bahía Blanca, subrayando la importancia de la colaboración entre estas instituciones para el desarrollo industrial y económico de la región.