(CNN Radio Argentina) – En su columna en CNN Campo, Matías Longoni habló este domingo sobre la salida del ingeniero agrónomo Fernando Vilella, que estaba al frente de la secretaría de Bioeconomía en el Gobierno de Javier Milei.
“El gobierno tiene otras prioridades y no había lugar para las propuestas de Vilella”, comentó el periodista especialista en agro en el programa que conduce Martín Melo en CNN Radio (todos los domingos desde las 7 hs).
Y recordó: “El término bioeconomía le sirvió a Vilella para vendérselo a Milei, que había ganado las PASO y no tenía idea de lo que sucedía más allá de la General Paz. Un grupo de empresarios se lo acercó a Milei y al presidente le encantó el término. Ahí llegó Vilella el 5 de diciembre…El relato estaba bien con la idea de impulsar la matriz agrícola”.
¿Qué sucedió después? “Inmediatamente Milei ignoró a Vilella, que tenía un proyecto de bajas de retenciones e iba ingenuamente pensando que sus prioridades iban a ser escuchadas”, respondió Longoni, y agregó: “En diciembre ya era un fracasado: tenía una idea de hacer política agropecuaria y tuvo que defender la ley bases”
Sin embargo, el periodista explicó que Vilella “conservaba alguna mínima esperanza de que las cosas iban a mejorar para discutir de política agrícola”, pero que luego se terminó “endureciendo” con la política de Milei-Caputo.