(CNN Radio Argentina) – Eduardo Amadeo, economista, productor agropecuario y ex diputado nacional, habló este martes con CNN Radio sobre la situación económica del país y las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei para frenar la subida de los dólares paralelos.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el economista sostuvo que “no hay variable más desordenadora de la economía y de los argentinos que el precio del dólar. Los argentinos miramos el dólar todos los días y en los últimos días, por razones múltiples, se empezó a acelerar”.
“Si uno no consigue frenar estas aceleraciones, el programa económico y político se desordena muy rápidamente. El gobierno hizo una jugada muy compleja, pero logró el objetivo. Frenado el dólar, podemos ocuparnos con más tranquilidad de otras cosas”, precisó.
Para Amadeo, “Argentina no tiene futuro porque todo es a corto plazo, todo es volatilidad y todo es mañana. Milei, con su estilo peculiar, está intentando hacer cambios que sean irreversibles y definitivos para que mañana se pueda tomar un crédito o invertir”.
“Me gusta lo que está haciendo Milei porque está intentando en serio cambiar los cimientos de este edificio que se bambolea todo el tiempo”, agregó.
Salida del cepo cambiario
“Sacar el cepo es una jugada difícil porque estás liberando un mercado en el que hay mucha gente que tiene que hacer pagos al exterior, importadores y gente que tiene sus granos para vender. Está bien que el gobierno demore la salida del cepo porque hay una sola bala”, destacó.
“El próximo gran paso que vamos a tener es poder cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que nos den la plata para sacar el cepo. La salida del cepo va a ser uno de los grandes triunfos de Milei”, concluyó el ex diputado.