Oscar Zago, diputado nacional.

(CNN Radio Argentina) – Oscar Zago, diputado nacional, presidente del bloque MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), habló este lunes en CNN Radio sobre una posible incorporación de su partido al PRO, su relación con el presidente Javier Milei, su excargo como jefe de la bancada de La Libertad Avanza y la visita de legisladores oficialistas a Alfredo Astiz.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Zago aclaró: “Desde que me hice cargo el 10 de diciembre y trabajé en el consenso. Me gusta sumar, no restar. Pertenezco y fui parte de la creación de LLA. El movimiento en el que estoy siempre fue para colaborar con el presidente. Después podremos tener discusiones con un sector u otro”.

Sobre la relación con el PRO, advirtió: “Desde un principio buscamos el consenso. No había consenso entre los diputados que éramos de LLA para sentarnos e incorporarnos. Si Patricia Bullrich es ministra y Luis Petri también, por qué no lo hacemos en el legislativo”.

“Hoy estoy con un diálogo de 10 puntos”, lanzó, y respondió la pregunta: ¿El MID se incorpora al PRO? “Hay 10 puntos de que se incorpore al PRO”.

Después de la Ley Bases

En el ámbito legislativo, Zago aseguró que tras la aprobación de La Ley Bases “hay algunos temas que se vienen tirando semana tras semana. Uno que tiene media sanción que es el de Boleta Única y sería muy importante para empezar a tener un camino mucho más corto”.

“No es solo la agilidad que tendremos, sino la reduccion económica del gasto tremendo que se hacía en cada elección”, explicó, y deslizó que otra posibilidad “puede ser eliminar las PASO”.

“El que le interesa participa, y al que no le interesa no”, expresó.

La visita de legisladores oficialistas a Alfredo Astiz

“De ninguna manera iba a visitar a Alfredo Astiz ni a ningún asesino torturador condenado por la Justicia”, aclaró Zago, y agregó: “Esto no fue una casualidad: fue un proceso muy largo y terminaron muy bien condenados”.

Además, reiteró: “Estoy en las antípodas de Alfredo Astiz”.

“Cada uno tiene que responder por su actitud. Hubo diputados que le preguntaron a Martín Menem qué sabía y él dijo que iba a mandar a averiguar”, contó, y dijo que “cuando volvamos del receso, van a tener que dar un informe”.

Finalmente, aseguró que “hay versiones de diputados que fueron sin saber adónde iban”.