La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.

(CNN Radio Argentina) – Andrés Fidanza, jefe de redacción de El Observador USA, dialogó con CNN Radio sobre las elecciones en Estados Unidos y la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el especialista sostuvo que “estamos en un terremoto en esta elección de Estados Unidos porque pasaron cosas en el último mes muy sorpresivas y rupturistas para la historia norteamericana”.

“La foto de hoy es un Donald Trump arrollador y muy por encima de los demócratas, aunque las elecciones de Estados Unidos son muy particulares y se definen en seis o siete estados, y en esos estados está figurando Trump arriba”, precisó.

Según Fidanza, “la renuncia de Biden es una señal de debilidad del partido, pero al mismo tiempo, con Biden en estas condiciones y corrido de las elecciones, el plan B de Kamala Harris le da una luz de esperanza a los demócratas”.

“En su primer mandato, Trump estaba muy controlado por gran parte de su partido, pero este Trump no es el mismo y se da el lujo de moldear el partido republicano; modificó las cúpulas directivas y pone a su vicepresidente, que también es un outsider”, señaló.

En este contexto, Fidanza indicó que “Kamala mide mejor que Biden y hay un reimpulso del partido porque con Biden estaban resignados. En las primeras encuestas mide mejor y, antes de que fuera la designada, no tenía tan buena imagen”.

“Trump no es la figura rupturista que fue hace ocho años y sigue siendo un candidato no tan bueno, pero para los votantes intermedios, Kamala Harris puede tener una oportunidad”, concluyó.