El presidente de Argentina Javier Milei habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el Gaylord National Resort Hotel And Convention Center el 24 de febrero de 2024, en National Harbor, Maryland.

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Córdoba, analista político y director de Zuban Córdoba, habló este martes con CNN Radio sobre el adelanto del informe nacional de julio, ‘Miradas enfrentadas’, y sostuvo que “para la gente las prioridades del gobierno pasan por bajar el gasto público, bajar la inflación y el precio del dólar”.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el analista sostuvo que hay ‘Miradas enfrentadas’ porque “a la salud pública, la gente le da una importancia del 97%, pero solo el 43% piensa que el gobierno de Milei le da importancia”.

“Cuando veo estos datos, veo que hay una grieta enorme entre lo que la gente prefiere o visualiza en términos de aspiración de hacia dónde debería ir el país y lo que le está ofreciendo el gobierno”, detalló.

Para Córdoba, “hasta acá en términos de expectativas el gobierno viene ‘zafando’ porque no hay nadie como alternativa en el escenario de la política. Este es un gobierno débil y perder de uno a dos puntos mensuales, es inevitable que en un tiempo el gobierno perfore el piso del 40% de aprobación”.

“La inflación no está dentro del menú de prioridades, hoy la pobreza, el empleo y la mejora en el nivel de ingresos en la familia son los temas top”, destacó el analista político.

Según expresó el director de Zuban Córdoba, “la inexistencia de una alternativa a corto plazo en términos políticos, lo deja en una posición cómoda al gobierno, pero peligrosa”.

“El gobierno tiene una mirada muy atenta a lo macro y no tiene sensibilidad para entender la microeconomía de las familias. La oposición lejos está de mejorar, pero el gobierno nacional está sufriendo porque tiene todos los instrumentos que pidió para cambiar la economía de Argentina y me parece que sobre generó expectativas”, señaló.

Gustavo Córdoba precisó que “el gobierno tiene una postura tan antiestatal que cuando tiene que gestionar el Estado entra en contradicción”.

“Hoy el rival más fuerte que tiene Javier Milei es el tiempo. Cada día que pasa no hay recuperación en V y la recuperación es la única alternativa que tiene el gobierno para ser optimista de cara a las elecciones del año próximo”, concluyó.