(CNN Radio Argentina) – Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, habló este jueves en CNN Radio sobre la reunión que mantuvo junto a otros empresarios con el secretario de Trabajo de Nación, Julio Cordero, y aclaró que “la única posibilidad de salir adelante e intentar cambiar la matriz de decadencia es haciendo cosas diferentes”.
En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Grinman sostuvo que “fue una reunión interesante de casi dos horas en un ámbito cordial y constructivo. Julio Cordero es un hombre de diálogo al igual que todos nosotros. En Argentina se necesita dialogar para salir adelante más allá de las diferencias naturales que puedan existir incluso dentro de los que representamos”.
Sobre la postura de la CGT, Grinman indicó: “Juntarse no significa que pensemos todos igual, pero es un paso importante. No se puede construir a partir de la agresión o patoterismo. Hay que hacerlo a través de la educación y la cultura para arrimar los pensamientos en un objetivo común”.
Al retomar sobre el encuentro con referentes del gobierno, el titular de la CAC comentó: “No se habló de temas específicos y para eso se va a armar una mesa tripartita en los próximos días entre la CGT, el gobierno y el Grupo de los 6”.
“Son muchísimos los temas, pero fue una reunión muy productiva”, destacó.
Actividad económica
En este sentido, explicó que “lo que estamos viendo es que la caída ha tocado piso y ahora vamos a transitar una meseta tranquila para empezar a crecer lentamente. Va a ser una recuperación pausada y tranquila y no puede ser de otra forma. La caída que teníamos ya no la vemos”.
“El problema del sector empresarial argentino no es de estos últimos siete meses, sino de décadas. Lo que queremos es generar riqueza a través del trabajo”, cerró.