Vista detallada del logotipo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en un podio durante una sesión de entrenamiento de pruebas hípicas previa a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Chateau de Versailles el 24 de julio de 2024 en París, Francia.

(CNN Radio Argentina) – Alberto Mizrahi, consultor político, habló este viernes con Federico Seeber en Regreso CNN durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.

“Políticamente, Francia está atravesando un clima de incertidumbre porque luego de las elecciones convocadas por Macron, él perdió una cantidad importante de diputados. Económicamente, Francia tiene una deuda considerable, pero está en la comunidad europea y cuenta con el respaldo de la banca europea para los países en dificultad”, explicó el especialista.

Mizrahi señaló que “luego de la pandemia, Francia se ha endeudado mucho y la situación económica no es óptima a pesar de que se ha creado mucho empleo y la tasa de desempleo ha bajado al 7,5%. Sin embargo, el poder adquisitivo ha disminuido significativamente, hay problemas sociales y, por eso, Macron se ha desgastado mucho en siete años de gobierno, lo que ha provocado una pérdida de popularidad”.

“Se está perfilando un cambio importante en la configuración política francesa”, precisó.

Respecto a la ciudad de Lyon, donde Argentina jugará su segundo partido de los Juegos Olímpicos 2024, Mizrahi comentó: “Tiene una historia importante con edificios históricos imponentes, el centro de la ciudad se mantiene impecable y cuenta con una gastronomía de excelencia”.

Para el día del partido, Mizrahi sostuvo que “se aumentará la seguridad en la cancha para que no se repita la situación ocurrida durante el partido de Argentina contra Marruecos”.