Ramón Lanús, intendente de San Isidro.

(CNN Radio Argentina) – Ramón Lanús, intendente de San Isidro, habló esta sábado con CNN Radio, en relación al panorama económico de la Argentina: “Hoy le pedimos muchas cosas al gobierno, pero no dimensionamos adecuadamente de las cosas que nos salvamos, como una hiperinflación y una crisis económica mayúscula”.

“La inflación cayó fuertemente y estamos a las puertas de un proceso que lentamente ojalá recupere la actividad económica y el empleo para los argentinos”, vaticinó Lanús en País Adolescente, con la conducción de Fernando González.

En este punto, observó: “En un contexto de restricción económica, estamos tratando de que cada peso que pagan los vecinos de San Isidro con sus impuestos rindan al mango y dar los mejores servicios posibles”. Además informó que los ingresos reales del municipio cayeron un 20%  en los primeros seis meses. Y estableció que es algo que se vive “en todos los niveles de gobierno en todas las familias argentinas”.

En materia de seguridad, el intendente puntualizó: “Nos estamos haciendo cargo, firmamos un contrato para adquirir 33 camionetas último modelo para la patrulla municipal, trabajamos en forma muy coordonada con el gobierno nacional y con más presencia de gendarmería en los barrios más humildes. Hoy estamos interactuando bien con el Ministro Alonso y queremos seguir en esta línea”.

Arena política

Por otro lado, Lanús se refirió a la pulseada dentro del PRO, entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich: “Tengo una gran relación con Mauricio Macri, que es vecino de San Isidro; y tengo una gran relación y respeto con Patricia Bullrich, a quien acompañé en su boleta como candidata a presidente. Es un momento para acompañar al gobierno porque ese fue nuestro compromiso, hoy no tenemos otra alternativa de que le vaya bien”.

De cara a las elecciones de medio término del año próximo, el dirigente del PRO resaltó: “Nuestro electorado histórico quiere que al gobierno de La Libertad Avanza le vaya bien. Y desde ese lugar, es bueno para la Argentina haya una confluencia el año que viene y vayamos juntos a las elecciones”.

“Las elecciones del año próximo será cambio o volver al status quo del gobierno de Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández”, determinó.