El cantante argentino, Raúl Lavié.

(CNN Radio Argentina) – El músico y artista, Raúl Lavié, charló este sábado con CNN Radio sobre su actualidad artística y personal: “Estoy perfectamente bien, muy fuerte y recuperé todo lo que perdí”.

“Estoy muy fuerte, con fe siempre de seguir con mucho gusto para adelante. Necesito mucho esa continuidad que me da el escenario, que me rejuvenece, me llena de alegría y que me hace sentir útil con la gente, para transmitirles emociones”, destacó Lavié en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza.

Y sumó: “Me acompañan desde hace 72 años, que son como seis generaciones de argentinos. Entonces no les puedo fallar”.

Luego recordó sus inicios: “A los 14 años no me interesaba la música, aunque sí escuchaba, pero no seguir la carrera. Hasta que, por un paso del destino o el dedo de Dios, me dijeron que iba a hacer esto”.

“A los 15 años empecé a estudiar canto porque me obligaron, me agarraron de las pestañas, me llevaron a la puerta del conservatorio y me hicieron entrar de prepo”, rememoró Lavié.

Respecto a lo que personalmente le quedó pendiente, contestó: “Siempre tuve ganas de incorporar cosas. Ahora estoy entrando en el armado de espectáculos”. En este punto, el músico confirmó que está trabajando en un festival de Tango, pautado para fines de octubre y que se realizará en Tecnópolis.

También destacó: “Estoy con un proyecto ambicioso, que es la construcción del Museo del Tango. Creo que Argentina lo necesita, no hay un explicativo de la trayectoria que tuvo el tango a través de los tiempos”.

Política

En tanto que Lavié habló de su relación con la política y su presentación en la asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei: “Eso fue una invitación del presidente, cosa que me honró profundamente”.

“Estoy como todos los argentinos, esperando que esta Argentina termine de consolidarse porque es imprescindible y fundamental un cambio político”, aseguró.

Por último, Lavié se refirió a las elecciones en Venezuela: “Está luchando por lograr también su libertad y despojarse de un gobierno totalitario. Creo que todo América debería colaborar también para que Venezuela lo logre y nuestro país también lo pueda lograr, dar la posibilidad de que mejore la política, los políticos, el país alrededor de eso y que no se ponga tantas trabas”.