(CNN Radio Argentina) – Gustavo Cordera, excantante de Bersuit Vergarabat, visitó este martes los estudios de CNN Radio para conversar con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN sobre su nuevo álbum solista “De la cabeza al corazón”, su historia en la música a casi 36 años de lanzarse en esta carrera y la política, entre otros temas.
De la cabeza al corazón
El disco integra nuevas canciones de su autoría junto a otros hits. “Tiene un período de mi vida que es integración. Todo esto no fue planeado. Ahora estoy con vos y la gente me está haciendo descubrir cosas. Todas las ideas que rechacé en algún momento las estoy abrazando”, expresó el cantante.
Y afirmó que “si no me quedo quieto en un lugar con una bandera y eso es morir. El disco intenta desde las canciones integrar mi viaje en Bersuit y en La Caravana Mágica. Es el trayecto de la cabeza al corazón”.
Por ejemplo, mencionó que “está la canción ‘Abrazo de Gol’, que la escribí en el momento en el que murió Diego (Maradona). Recibo esa influencia y en un momento emotivo y muy especial. Estaba habilitado espiritualmente”.
“Si el ego está lo suficientemente fuerte es muy difícil conectarse con el corazón”, lanzó.
La cancelación
Según Cordera, “desde hace un tiempo empecé a un tránsito hacia al corazón después de la condena social (por unos desafortunados dichos en el 2016 a alumnos de una escuela de periodismo). No podía ver el afuera porque era horrible y empecé a conectar con el corazón, mi sensibilidad y con quien verdaderamente era cuando era niño”.
Y aclaró: “Mi naturaleza es provocativa. Es mi impronta. Y es un mundo donde hay mucho parecer y políticamente correcto. Me gustaría ser un poco menos provocador. Es insoportable porque tengo que pagar el precio”.