Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe.

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO, habló con CNN Radio, sobre el proyecto de ley de la baja de edad de imputabilidad: “Es importante avanzar sobre este proyecto”.

“Es una herramienta más y exclusivamente punitiva; no es la solución a la inseguridad, pero sí,  aporta al sistema integral de Justicia y Seguridad, de una manera de poder sancionar a personas que cometen delitos y que también pertenecen a bandas narco criminales banda de sicariato”, fundamentó Chumpitaz en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal. Y agregó que la iniciativa pretende llevar la edad a los 13 años, que propone como adolescente el Código Civil.

Además aclaró: “Entendemos que la solución definitiva es a largo plazo con educación, cultura y deportem pero mientras tanto el Estado debe actuar y debe hacer cosas de este estilo”.

Respecto al clima parlamentario sobre el tratamiento, destacó: “Hay un clima positivo, entendiendo que se logre la mayoría parlamentaria entre La Libertad Avanza, el PRO, distintos sectores del radicalismo y el sector de Miguel Ángel Pichetto de distintas provincias”.

Actualidad

Por otro lado, Chumpitaz se refirió al panorama de Rosario: “Los problemas históricos que ha tenido la prensa en Santa Fe y la ciudad de Rosario se fueron encarando, en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nacional”.

Y explicó: “Se llevó adelante una reingeniería penitenciaria no solo en las instalaciones, sino también en el sistema penitenciario en sí. Y a partir de allí, poniendo la policía en la calle y conduciéndola políticamente, se logró bajar la matriz de análisis crmininal en todos sus delitos en más del 50%”.

Y concluyó: “Las amenazas que aparecen hoy en día, como el caso Di María, son hechos del día a día que no se dejan de lado y no van a amedrentar a los santafesinos y rosarinos”.