(CNN Radio Argentina) – Leopoldo López, opositor venezolano y activista por la democracia, habló este miércoles con CNN Radio, sobre la situación en Venezuela después de las elecciones: “Lo que está pasando es lo que se vio en Venezuela y ante el mundo, hubo una victoria contundente y masiva de 70 a 30”.
“Edmundo González ganó en todas las regiones y en todos los municipios y lo más importante es que estamos preparados para tener testigos en cada uno de los 16 mil centros de votación y tenemos las pruebas. En cada máquina de votación se emite un acta y las tenemos como pruebas”, destacó López en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.
En este sentido, el líder opositor señaló que González ganó incluso en los sectores más populares, donde históricamente había ganado siempre el chavismo. Y agregó: “Si hubiese permitido a los venezolanos que estamos en el exterior se nos permitía votar, la diferencia hubiera sido 85% contra 15%”.
Además descartó la posibilidad de que el oficialismo pueda fraguar las actas: “Ellos pueden manipularlas, pero las actas del día de votación las tenemos. Y no hay manera que presenten algo distinto a lo que ocurrió ese día”.
“Maduro está solo, lo que él tiene es la fuerza, los militares, la policía y los grupos irregulares para mantenerse en el poder. Maduro arrebató en forma grosera esta elección y la gente está en la calle”, señaló.
Amenazas y plano internacional
Por otro lado, López criticó el apoyo que recibió el régimen desde distintos países: “Durante los últimos tres años, se buscó normalizar la relación con la dictadura desde el lado energético y le dieron licencia a distintas empresas. Maduro no es ni será nunca una fuente confiable de energía. Lo que esperamos de los países democráticos es que no se queden a la espera de que Maduro verifique lo que no va a verificar”.
Y habló sobre los venezolanos que abandonan su país para irse al exilio: “La mejor política migratoria para frenar el éxodo masivo en Venezuela es un cambio político a la democracia”.
Por último, López advirtió que la embajada argentina en Venezuela está bajo asedio y que los diplomáticos podrían ser secuestrados.
“Maduro está dispuesto a hacer lo que sea, a matar a la gente que tenga que matar y robarse la elección de la manera más grosera como la robó, a expulsar diplomáticos, aislarse del mundo y romper relaciones diplomáticos. Maduro está quemando las naves para quedarse en el poder, no tiene filtro ni ningún freno para seguir cometiendo atropellos y violaciones a los derechos humanos”, concluyó.