(CNN Radio Argentina) – Enrique Rodríguez Varela, secretario de Seguridad de San Isidro, dialogó este jueves con CNN Radio y señaló: “En los primeros meses de gestión aceleramos porque San Isidro venía muy dejado en temas de seguridad y con un índice de delitos muy grande”.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el secretario de Seguridad de San Isidro comentó: “Le devolvimos a la patrulla municipal su función activa de identificar gente sospechosa y autos”.
“La seguridad es algo que estamos trabajando con la policía de la provincia y la policía federal. Hay que interactuar con el Ministerio de Justicia provincial y nacional. Además, estamos trabajando codo a codo con Patricia Bullrich porque San Isidro tiene algún foco de narcotráfico en los barrios humildes”, destacó.
Enrique Rodríguez Varela se refirió a un nuevo programa en el municipio: “Hace poco iniciamos una nueva herramienta que se llama ‘Ojos en Alerta’ para tener un contacto directo entre los vecinos y la patrulla a través de WhatsApp”.
En cuanto a la relación con el gobierno de Axel Kicillof, dijo: “Con el gobierno provincial, si bien tenemos un pensamiento político diferente, en materia de seguridad estamos yendo muy bien y de modo coordinado”.
“Es importante estar en contacto con los otros municipios y transmitir la información porque los delincuentes de una localidad van a delinquir en otras”, precisó.
Por último, indicó que en San Isidro “el delito bajó fuerte desde febrero, el robo automotor bajó un 50% y se aumentó un 50% la cantidad de aprehensiones”.