(CNN Radio Argentina) – Ignacio Labaqui, analista político, conversó este viernes con CNN Radio sobre las declaraciones de Mauricio Macri y sostuvo que “el PRO hoy no tiene mucho espacio para ser oposición”.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el analista señaló que “Macri está sugiriendo que todavía no está madura la cosa para una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO porque él no quiere quedar subordinado a las órdenes de ‘El jefe’ (Karina Milei) y toma puntos críticos del gobierno como la permanencia de funcionarios vinculados a Sergio Massa, la falta de equipos o la designación de Lijo para la Corte Suprema”.
“Milei no va a escuchar mucho lo que le plantea Macri porque la idea que tiene la gente que rodea a Milei es que el electorado del PRO ya se fue con Milei, se robaron a varios dirigentes y varias banderas en materia económica se las han quedado”, precisó.
Para Labaqui, “si el año que viene hay una elección entre Milei y el rival es el kirchnerismo, la gente se va a decantar por Milei y no habrá espacios para terceros entonces al PRO no le va a quedar más opción que ir en una alianza con La Libertad Avanza”.
“Milei quiere quedarse con el PRO sin ofrecerle nada a cambio y Macri le está diciendo de hacer un gobierno de coalición donde sean socios”, remarcó.
Respecto a los dichos de Mauricio Macri contra Ariel Lijo, dijo: “Lo posiciona y lo diferencia de lo que es la postura de Milei o Santiago Caputo. El PRO busca diferenciarse de La Libertad Avanza diciendo que las formas importan. No es un buen precedente poner un juez tan cuestionado para la Corte Suprema”.
Elecciones en Venezuela
El analista político se refirió a la posición del gobierno de Milei frente a las elecciones en Venezuela: “La defensa de la democracia a nivel regional es algo que le viene bien a la Argentina gobierne quien gobierne”.