(CNN Radio Argentina) – El argentino José “Maligno” Torres habló este viernes en exclusiva con La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, tras hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y quedarse con la medalla dorada en el BMX Freestyle.
“Soy vergonzoso porque cualquier otro la puede tener puesta todo el tiempo. La tengo guardada para que nadie la vea”, expresó Maligno, y confesó que “al ingresar a la Villa Olímpica, la puse para adentro y cuando pasé por el escáner empezó a sonar”.
Sobre el recorrido para llegar a lo más alto del podio, el argentino reveló: “Una o dos semanas antes me había caído en Estados Unidos en una competencia. Volví a Córdoba y al día siguiente nos mandaron a Costa Rica para entrenar antes de los Juegos Olímpicos. Estaba arruinado y no podía llegar a los 19 segundos de una ronda. Estaba desesperado, nervioso. No estábamos yendo de la mejor forma”.
“Llegamos a los Juegos Olímpicos y el único objetivo era tratar de ingresar a las finales”, reconoció, en tanto que dijo que “ya era difícil entrar a las olimpíadas, después a las finales… Hubo que hacer una pasada tranquila y no preocuparse en qué posición. Cuando estábamos ahí, dijimos tratar de entrar al podio, aunque sabíamos que era muy difícil”.
Por otra parte, Maligno aclaró: “Le metemos mucho huevo. Soy una persona que cuando se lesiona lo oculta. No quiero que nadie sepa para poder mantenerme. La vivo callado. Es real que estoy muy lesionado y vengo arrastrando lesiones desde hace tiempo, pero por suerte del lado izquierdo”.
“Tenemos al equipo más chico y suelo viajar a eventos privados solo, pero el ENARD nos da una mano. Subsisto con los patrocinadores privados y que me permiten vivir del deporte porque por lo gubernamental no me alcanza”, comentó, y afirmó: “Tengo sponsors privados que me permiten vivir de esto”.
Las felicitaciones de Messi
“Me lo imaginaba diciendo felicitaciones crack. Estaba re feliz y automáticamente hice una captura para guardarla”, expresó Maligno sobre la publicación del capitán del seleccionado argentino.
Y agregó: “Sentir que sabe mi nombre y que existo me hace sentir super valorado”. “Le respondí un par de horas después para no decirle cualquier cosa”.
Finalmente, el argentino se refirió a la disciplina: “Es muy libre el deporte y hay algunos que usan frenos porque te ayuda a acomodar la bici en los trucos. Prefiero no usarlo porque a la hora de andar te ves más suelto sin el freno…”.