(CNN Radio Argentina) –Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, exboxeadora profesional y campeona mundial, charló esta mañana con CNN Radio, luego de la polémica en los Juegos Olímpicos tras la victoria de la argelina, Imane Khelif ante la italiana, Angela Carini: “Todos tenemos un buen plan, hasta que te dan una piña en la cara”.
En comunicación con Aire de Mañana, Oliveras criticó la decisión de Carini de abandonar la contienda, a menos de un minuto de su comienzo: “Recibió una o dos manos y se dio cuenta del poder de la otra. Con una sola piña te das cuenta si pega fuerte o no”.
“El boxeo son piñas, podes caer nocaut o podes caer muerta y por eso el boxeo es sagrado. En el boxeo no se juega como en el fútbol o el basket. Que la italiana se vaya a bailar bachata, donde no le van a pegar y la va a pasar bien”, apuntó.
A su vez, también rechazó los planteos que se alzaron contra Khelif: “¿Qué significa ser mujer? ¿Qué es ser femenina? Porque una chica se pare o que tenga un físico más parecido a los hombres, ¿eso no la hace mujer? Una mujer no deja de serlo por tener más músculos”.
En tanto que también diferenció el boxeo profesional del olímpico: “El boxeo olímpico de las Olimpiadas es amateur y tenían un cabezal. Porque si hubiesen tenido la cara al descubierto y los guantes de profesional que son mucho más pequeños y con menos onzas, eso realmente duele”.
“Hay una gran diferencia entre amateur y profesional. Yo me quebré tres veces la mano y eso en el amateur no pasa”, sumó.
Y concluyó: “Ser mujer es ser vos misma. Si esta chica sube a un ring no es porque sea hombre”.