(CNN Radio Argentina) – Javier Sanz, experto financiero y fundador y CEO de ADSLZone, analizó en CNN Radio el cuadro de situación respecto a la economía mundial: “Tenemos tambores de recesión en Estados Unidos porque el consumo está reduciéndose y también la fuerza laboral y la creación de empleos se ralentizaron”.
Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Sanz también sumó como motivo que el Banco de Japón tenía sus intereses al 0%, lo que hizo que la economía asiática se apalancara en el dólar.
Y agregó: “Y hay tensión en Medio Oriente, posible guerra entre Irán, Israel y El Líbano. Hoy parece que hay un poco más de luz, pero hay que tener precaución porque esta situación no terminó”.
A su vez, destacó que ayer hubo “una magnífica oportunidad” para comprar algunos activos que habían subido muchísimo y que se habían revalorizado: “Entramos en un pánico extremo que dio la entrada a muchísimos activos, que se van a recuperar y se ven en sus resultados trimestrales”.
“Además si tenemos en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos va a bajar los intereses, ayudará a las bolsas. La Reserva esperará a septiembre y será de 50 puntos básicos, a partir de ahí iremos viendo”, agregó.
Por último, el economista se refirió al dinero de la población: “La gente puede estar tranquila con el dinero depositados en entidades bancarias porque tienen solvencia. Japón está subiendo los tipos de interés, pero Estados Unidos y en Europa los están bajando, que será favorable para los consumidores. Ya que pagarán menos intereses a los bancos y podrán acceder más al crédito”.