(CNN Radio Argentina) – Mookie Tenembaum, analista político internacional, conversó este martes con CNN Radio sobre el conflicto en Medio Oriente y la decisión de la Cancillería Argentina de ubicar a los diplomáticos en “sitios seguros” tras un aviso de Israel.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el analista precisó que “las amenazas son reales. Irán y Hezbollá son los dos actores que están por atacar a Israel en los próximos días; ellos estuvieron detrás de los dos atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en Argentina”.
“También tenemos el problema en Bolivia porque hay agentes iraníes y es muy fácil pasar de Bolivia a Argentina, por eso hay que tomar en serio las amenazas iraníes”, señaló.
Tenembaum sostuvo que “las declaraciones de Javier Milei no tienen nada que ver con las amenazas; tienen que ver con la facilidad y vulnerabilidad que hay en Argentina y con la presencia de la comunidad judía más grande de Latinoamérica. Ese es un polo de atracción”.
“Ellos utilizan las amenazas como moneda normal de conversación. Es un país en estado bélico permanente y tiene un problema grave con la población local, por lo que todo el tiempo necesita crear conflictos externos para distraer”, expresó.
El analista remarcó: “Deberíamos cuidarnos y la comunidad judía debería estar atenta a lo que podría pasar”.
“La cercanía con Estados Unidos nos puede ayudar porque tiene un sistema de vigilancia mundial con capacidad de desencriptación de mensajes y mucho conocimiento”, concluyó.