Silvia Lospenatto, diputada nacional y secretaria parlamentaria de Juntos por el Cambio.

(CNN Radio Argentina) – Silvia Lospennato, diputada nacional del PRO e integrante de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, habló esta mañana con CNN Radio sobre la denuncia contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, por violencia de género hacia la exprimera Dama, Fabiola Yañez: “Lo que nos genera una sensación de estupor es que Alberto Fernández había hecho de la lucha contra la violencia de género una bandera de su gobierno”.

“Uno empieza a preguntarse cuán hipócrita puede ser una persona para sostener públicamente una lucha genuina y tener una conducta privada absolutamente contraria a eso y por eso tiene la relevancia pública que tiene”, remarcó Lospennato en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En tanto que la diputada recordó cómo surgió la denuncia: “Surge de una causa por corrupción que involucra a todo su gobierno, no quedó funcionario de alto rango que no haya intervenido en esta maniobra para darle estos seguros y las dependencias a su cargo contrataran a este amigo, socio y broker del expresidente”.

“Me cuesta pensar que no lo conocían. Las actitudes y aptitudes de la persona propuesta para que gobierne la Argentina no debían desconocerlas”, sumó la diputada, en referencia a una posible complicidad por parte de los funcionarios de dicho gobierno.

Y apuntó: “Me sorprendió la denuncia, es de un nivel de hipocresía del que no lo creía capaz. Alberto Fernández fue el peor presidente de la historia desde la recuperación de la democracia, sin dudas. Pero él sostenía dos cosas, que no era un presidente corrupto y de defender a las mujeres. Por eso me genera este estupor, ¿cómo se puede vivir con semejante nivel de hipocresía?”

Por último, adelantó que seguramente el tema se trate durante la sesión de hoy, en el Congreso de la Nación. Y concluyó: “Como con cualquier víctima, debemos escucharla, creerle y esperar a que actúe la Justicia. Me alegro que todo el arco político haya salido a repudiar este posible ejercicio de la violencia y creyeran a Fabiola”.