(CNN Radio Argentina) – Hernán Reyes, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló este sábado con CNN Radio, respecto a la denuncia por violencia de género contra el expresidente nacional, Alberto Fernández: “Las imágenes son impactantes porque desde dónde y cómo ocurrió eso, desde las máximas esferas del poder, con un discurso contradictorio y una impostura que indigna”.
En Aire de Mañana, Reyes expresó su solidaridad hacia la exprimera Dama, Fabiola Yañez, y hacia todas las mujeres que sufren violencia de género. Y agregó: “También hay que reivindicar de que existan políticas activas y discutir el rol de la mujer en la sociedad y en cómo es lastimada, oprimida y lastimada”.
“Es angustiante, también hay muchos que se aprovechan de esto para sacar ventaja. Eso me produce angustia y asfixia y es algo que debemos superar”, criticó.
En ese punto, calificó a Alberto Fernández como “el peor presidente de la democracia”. Y analizó: “Esto nos lleva a cómo se hizo política con la política de protección a las mujeres como hicieron Alperovich y Espinoza; mujeres que padecían la discriminación laboral y la violencia y no había política de cobertura”.
“Mientras que del otro lado, había una posición de destruir todo porque decían que no tenía sentido tener políticas de género. En ambos casos utilizaron a la mujer como un objeto de disputa menor; que esto nos lleve a cuestionar eso y a hablar con más honestidad en la discusión pública”, sumó.
También estableció que este hecho puso en evidencia la importancia de contar con políticas de género: “Pone en ridícilo la impostura del discurso del kirchnerismo, pero también la posición de Milei de no tener políticas de género. Esto nos obliga, nos dice que nos dejemos de joder y discutamos en serio porque esta violencia indica que es un problema que se puede extender a toda la sociedad”.
Corrupción
En tanto que sobre las denuncias por corrupción, Reyes lamentó: “Lo que más me duele de todo esto es que florece la pérdida de oportunidad. Los millones de argentinos, en vez de recibir cursos para capacitación y para empleo, fueron usados para la extorsión política, la cometa y la coacción”.
Y pidió ir a fondo: “No solo es el Polo Obrero, que es el perejil de la película. Lo más grave es que ensuciaron mucho la idea de las cooperativas y el laburo comunitario”.
Clave electoral
Por otro lado, el legislador descartó la idea de crear un frente electoral que enfrente a La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires: “Desde la Coalición Cívica ya tenemos la posición tomada de construir un espacio política que no es kirchnerista ni libertario. Tenemos una visión distinta a la de Cristina Fernández de Kirchner y tampoco nos identifica el proyecto que Javier Milei ofrece al país”.
Es por eso que aclaró que los objetivos de su partido es la construcción de un lugar de clase media, democrático y republicano, que respete la división de poderes, los jubilados cobren mejor, que la educación sea esencial y el rechazo a los superpoderes.
“Hay un montón de gente que piensa como nosotros y seguramente con el tiempo se nos acercará. Hay una Argentina distinta, que es de la libertad, pero también de la igualdad de oportunidades”, concluyó.