(CNN Radio Argentina) – Lucas Romero, analista y director de Synopsis Consultores, analizó esta mañana en CNN Radio la coyuntura de la escena política actual, en relación a las denuncias contra el expresidente, Alberto Fernández: “Son hechos que vienen a alimentar un contexto que ya existe, que es el del vínculo dañado entre los representantes y los representados en la Argentina”.
“Venimos de una escena política en donde la sociedad fue acumulando enojo, crítica y cuestionamientos hacia su dirigencia política”, estableció Romero en Aire de Mañana.
En ese sentido, remarcó: “Es un vínculo que se alimentó de malos resultados económicos y de conductas impropias, que quedan plasmadas en fotos, imágenes y videos; como los bolsos de López, Insaurralde y el yate y esto de Alberto con Fabiola”.
Y señaló la importancia de estos hechos en la dinámica política: “Si hay que explicar la demanda de cambio y en cómo la sociedad eligió a un outsider como Javier Milei, esto viene a darnos elementos de respuesta para entender lo que pasó en el país en este último tiempo”.
Peronismo
Respecto a Alberto Fernández, Romero puntualizó: “Viene habiendo un desprestigio muy particular de la experiencia de lo que fue el Frente de Todos, de un dirigente como Alberto Fernández que se vanagloriabala públicamentede su decencia y su feminismo. Sus dos activos están siendo arrasados por la misma causa”.
En cuanto al peronismo, el analista observó: “Para males, el peronismo tiene que sufrir que el gobierno de Alberto no se termine nunca, uno que produjo la demanda de cambio y el rechazo y la desaprobación de toda una sociedad y que sigue apareciendo en el presente con desprestigio diferido, con situaciones que siguen apareciendo en el presente”.
También agregó que estos hechos son “una fuente inagotable de legitimidad” hacia los desafíos económicos que enfrenta el Presidente de la Nación, Javier Milei: “Estas circunstancias lo que hace es justificar o ampliar la paciencia de la gente, no deja de ser un hecho que impacta en la reputación de quienes se ofrecerían como alternativa en estos hechos”.
Por último, Romero definió que el peronismo tiene dificultades para procesar el “frustrado gobierno” del Frente de Todos. Y concluyó: “No tuvo capacidad de respuesta para ofrecer un proceso de regeneración que ayude a una revinculación y reconciliación de su vínculo con la sociedad. Y el partido tampoco encara un proceso de renovación de figuras”.