Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, del equipo de Argentina, celebran la medalla de plata obtenida tras competir en la regata de medallas de vela multicasco mixto, en el día 13 de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el puerto deportivo de Marsella, el 8 de agosto de 2024, en Marsella, Francia.

(CNN Radio Argentina) – Eugenia Bosco, medalla de plata en vela en los Juegos Olímpicos París 2024, habló este lunes en CNN Radio tras lograr subirse al podio y hacer historia en su disciplina.

Al recordar la regata, Eugenia contó en La Mañana de CNN, con Nacho Girón, que “fue larga y pasaron muchas cosas. Al principio fue todo trágico, en el medio descalifican al inglés que estaba cerca de puntos y a bordo del barco le digo a Mateo (Majdalani)… Eso nos aseguraba una medalla. Ahí nos calmamos y aclaramos que todavía teníamos chances de ir por la de plata”.

Y expresó: “Salió bien y fuimos muy rápido. Al llegar a la línea de llegada empecé a temblar. El abrazo con Mateo lo soñamos toda la vida”.

“Nuestro deporte hasta que no termina no termina. Ese momento fue de mucha satisfacción y alivio y saber que todo el trabajo que veníamos haciendo salió bien. Se me cruzaron mil personas que aportaron un granito de arena en nuestro camino”, comentó.

Por otra parte, Eugenia comentó que “se puede aprender a navegar en Argentina, pero particularmente nos mudamos a Europa porque el circuito olímpico está acá y la facilidad es increíble. Tenés que entrenar constantemente y estando en Europa nos movemos más fácil de un lugar a otro”.

“Tenemos un semillero muy grande con todos los clubes que practican el deporte. La transición de juveniles a mayores es la más difícil por el hecho de tener que ir a competir a Europa.