Alberto Fernández, presidente de Argentina, durante su discurso ante las Naciones Unidas el 19 de septiembre.

(CNN Radio Argentina) – Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, habló esta mañana con CNN Radio, tras las denuncias contra el expresidente, Alberto Fernández: “El partido peronista no puede mirar al costado”.

“Los videos publicados, las manifestaciones verbales violentas expresadas en Twitter contra mujeres que cuestionaban su efectividad como presidente da cuenta de un perfil violento, de una persona que no se banca que le digas nada”, remarcó Campagnoli en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y sumó: “Como también son elocuentes algunas imágenes y el video en el despacho presidencial con Tamara Pettinato, que directamente ya da asco. Pensar que un baboso, como el que se muestra en ese vídeo, pueda haber estado comandando los destinos del país por cuatro años indigna y hay mucha gente que tiene que dar cuenta de esto”. También acusó a Cristina Fernández de Kirchner, quien “se tiene que hacer responsable de los candidatos que nos puso”.

Respecto a la complicidad de funcionarios que integraron el gobierno, opinó: “Han silenciado tantas cosas como la corrupción, que estas cosas indignan más. Que se callen nos tienen acostumbrados, es una mancha más al tigre”. 

“Al menos deberían haber ido a la Fiscalía y pedir que se investigue el posible delito. Por esto se los puede llevar a la justicia porque estaban obligados a denunciar”, advirtió la abogada.

Campagnoli también se refirió a la causa por corrupción: “Acá no hay sospechas, hay muchas evidencias de tráfico de influencias para beneficiar a un acreedor de Alberto Fernández. Eso fue un negocio escandaloso, se nos ríeron y nos escupieron en la cara diciéndonos que hacen lo que se les da la gana”.

Y concluyó: “Hay una matriz de corrupción y de saqueo, que la profesión más bien remunerada en el país es ser secretario de los Kirchner”.