El padre Lorenzo "Toto" de Vedia.

(CNN Radio Argentina) – El padre Lorenzo “Toto” de Vedia, sacerdote de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, habló este miércoles en CNN Radio sobre la agudización de la crisis y el aumento de personas que se acercan a los comedores: “Hacemos lo posible para que todos puedan recibir un plato de comida”.

En La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Toto de Vedia dijo que “más que el número tenemos los rostros y el impacto de la gente que no come o se va a dormir con un mate cocido”.

Y agregó: “Es cada vez más la gente que se acerca a los comedores, incluso con trabajo. La angustia de los padres provocan problemas sociales, intrafamiliares. Se van generando situaciones sociales cuyo origen es la falta de alimentos o de poder adquisitivo”.

Se agudiza la crisis

“Se agravó la situación”, expresó, y aclaró: “Venía mal, pero antes era un gobierno que no le encontraba un rumbo. Ahora se encontró el rumbo de ajustar y de que suceda lo que estamos viviendo. Desde el 18 de diciembre abrimos un comedor de emergencia que se suma a los que ya tenemos. Damos viandas a vecinos que no estaban anotados en algún comedor”. 

Y comentó: “El que quedó afuera de las listas de comedores tuvo un imprevisto económico porque perdió el trabajo y puede ir para buscar su vianda”.

“Muchas veces se acaba la comida de la olla y es terrible”, expresó.

Falta de alimentos

“Por las gestiones anteriores de Desarrollo recibíamos bajada de alimentos a granel para hacer bolsones y entregar a familias. Eso se anuló totalmente”, reveló, y advirtió  que “no hay canales de diálogo ni nos dieron explicaciones”. 

La Iglesia y la foto de la visita a represores

Finalmente habló sobre el malestar en la Iglesia sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien fue clave en la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza: “No conozco a ese sacerdote y tengo el gusto de no conocerlo. No es alguien representativo de lo que piensa y siente la Iglesia”.