Camilo Tiscornia, economista

(CNN Radio Argentina) – Camilo Tiscornia, economista, habló con CNN Radio sobre las políticas actualmente implementadas por el gobierno teniendo presente que “Trata de capitalizar el descontento de la gente con respecto a la administración anterior para que la gente tome fuerza y pueda seguir aguantando los malos momentos que pueden haber con los costos de este programa”, dijo.

En Aire de Mañana con Hernán Harris, Tiscornia también se refirió al asunto relacionado con la baja de los dólares financieros. “El objetivo principal del Gobierno es a corto plazo, está centrado toda su energía en bajar la inflación y entiende que puede haber riesgo si la brecha se dispara”, agregó.

“El siguiente objetivo, la materia pendiente más importante que tiene en este momento es eliminar el cepo y todas las restricciones para el tema de los dólares. Cuando más amplia la brecha es más complicado”, aseguró.

Con respecto a la salida del cepo y una fecha en cuestión aclaró: “Una cosa es el cepo en sí mismo y otra la expectativa a la salida. Actualmente, tenés varios dólares con distintos valores y no sabes cuál es el que va a predominar en el largo plazo y tampoco cómo van actuar las empresas. Eso complica a la larga el crecimiento económico. Evidentemente el Gobierno no quiere generar una falsa expectativa para evitar pagar un costo muy grande de credibilidad”, apuntó.

En esta entrevista, el especialista también tuvo tiempo para hablar sobre el índice de inflación que publicó el Gobierno en los últimos días. “Cuanto más baje el tema de inflación, la velocidad empieza a ser más difícil. Hay rigidez, trabas, hay rigidez, es complicado acelerar el ritmo de baja, pero no veo que haya un impedimento”.

“Las medidas a nivel monetario son en el fondo importantes y ayudarán a bajar la inflación. La reducción del impuesto al país no necesariamente son bajas de precio pero creo que puede impactar en el mes de septiembre”, cerró.