Alejandro Finocchiaro, diputado nacional y exministro de Educación.

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina habló con CNN Radio sobre los resultados relacionados a la aprobación del proyecto que permitirá que las escuelas se mantengan abiertas mientras se estén desarrollando paros por parte de los docentes.

En Aire de Mañana con Hernán Harris, el Diputado del Pro se mostró sorprendido por las votaciones que se dieron el pasado miércoles. “Sí me sorprendió de algunos y otros diputados. Hablamos con todos los diputados y algunos nos habían dicho que sí. Entiendo el no del kirchnerismo, porque les afecta a su proyecto político”, dijo.

Además, el ex ministro de Educación reveló su sensación sobre la postura que tuvo la oposición en la sesión realizada el miércoles pasado. “No sorprenden porque de una u otra manera esto empieza a terminar el negocio de la tercerización de las escuelas”, agregó.

Finocchiaro remarcó que este proyecto se estudió durante varios años y además se analizó la manera en la que se podría incorporar en el país teniendo presente la protección de dos derechos que están en conflicto. “ Que se pueda realizar el acto pero que se proteja a los niños”, aseguró.

“Los sindicatos docentes tienen que discutir con el gobierno condiciones salariales y laborales. Lo que se discute es cómo se capacitan a los docentes. Ese tipo de cosas están bien”, aclaró.

Posteriormente dijo que el kirchnerismo había privatizado todo y que sus representantes le abrieron las puertas a CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación).Vamos a eliminar todos estos paros donde en general CTERA se involucra en cuestiones políticas con los gobiernos que no estén de acuerdo. A Alberto solo le hicieron un paro. usa a los niños como factor de presión”, enfatizó.

“Este proyecto no habría salido sin el trabajo de Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y tampoco sin el respaldo del presidente de la Cámara, Martín Menem. Creo que sería injusto que nos atribuyeran algo que ha gozado de un consenso enorme”, añadió.

Por último, el abogado se presentó en acuerdo en relación a que la universidad sea financiada y también que sus docentes tengan un mejor salario.