(CNN Radio Argentina) – Jaime Durán Barba, consultor de imágen y asesor político ecuatoriano , ofreció su perspectiva sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en el plano político en el país, destacando el impacto del caso Alberto Fernández y explorando las posibles consecuencias para el fin del peronismo.
En País Adolescente con Fernando González, el especialista remarcó que está en contra de todo tipo de violencia. “Me parece muy lamentable todo lo que sale a luz”, aseguró.
En esta línea analizó lo que sucedió en el proceso que tiene involucrado al ex presidente de la Nación. “He tratado con varios presidentes y te diría que la mitad de ellos han perdido a su pareja por el poder. Es muy ingrata esta actividad, es enfermiza y solo se cura con la muerte. Es muy absorbente y eso termina afectando a la familia”, dijo.
“Fernández ya venía decaído. Su gobierno es evaluado negativamente por la gente. Muchos dudaron sobre su trabajo como presidente, incluso con una vicepresidenta más poderosa que él. Ya venía con una mala imagen y esto lo agudizó un poco más”, remarcó.
Teniendo en cuenta la repercusión del caso de violencia de género del ex mandatario en compañía de sus denuncias por corrupción, Durán Barba aseguró que lo que le pasó a Alberto agudiza notablemente la crisis que existe en la sociedad tradicional.
Las consecuencias que tendrá el peronismo tras el escándalo
Ante las posibilidades existentes sobre el final del peronismo dijo: “La gente actual ya no quiere ser representada. Tienen que aparecer otras formas políticas que ya no son el pro, peronismo y radicalismo, tienen que rehacerse los dirigentes”.
En la misma línea señaló que Javier Milei marcó una nueva época. “Si es que él no tuviera un éxito se asomaba algo distinto. No es seguro que haya una vuelta para atrás. El mundo cambia a una velocidad altísima porque la tecnología lo hace a una velocidad representativa.”, aseguró.
“Deberá solucionar el problema más grande que tiene el país como lo es el económico y no es el que él cree. Milei tendrá éxito si logra que la gente común siente que se da un gustito”, cerró.