Carlos Raúl Zapata, diputado nacional de La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – Carlos Zapata, diputado nacional por La Libertad Avanza, habló este lunes en CNN Radio sobre la agenda parlamentaria y la polémica por la visita de diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, entre otros temas.

Agenda parlamentaria

“Se plantea un escenario de ir paso a paso. Cada ley habrá que ver cómo se trata y los acuerdos políticos tendrá que ver con la voluntad de los legisladores. Cada tema habrá que ir viendo”, consideró en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Y aclaró sobre el tema de las universidades y los jubilados: “Cualquier diputado o funcionario público tiene que respetar las leyes y cuando se tratan de proyectos con incrementos del presupuesto habrá que indicar las fuentes del financiamiento. No van a tener el mismo fin”.

“En jubilaciones, hay que ver como sale del Senado. Pero con las universidades me pareció bastante intransigente. La propuesta de La Libertad Avanza era intermedia y atender deudas sin afectar otros recursos”, explicó, y agregó que “si llega a ser ley, el ajuste se dará sobre otras partidas. Uno puede quedar muy bien con la tribuna pero si no se dice de dónde sale el dinero hay irresponsabilidad”.

Además, Zapata consideró la posibilidad de que Milei pueda vetar proyectos aprobados en el Congreso: “Todo depende de la magnitud. Lo de las universidades puede ser compensado con transferencias a las provincias”.

Visita de diputados de LLA a represores en Ezeiza

El diputado de LLA dijo que “se trata de instalar noticias y parte del ataque vinculado que hemos sufrido diputados de Salta están originados desde la provincia. De ninguna forma redacté ni impulsé nada”.

Sobre la visita a la cárcel, opinó: “Los diputados no hicieron nada que está prohibido por la ley”.

“La condena debe ser respetada. Hay algunos a los que no se les terminó el proceso y el juez debe aplicar la ley. No es lo que me parezca a mí… Hay que revisarlo, no te digo que sean inocentes”, cerró.