(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, dialogó este lunes con CNN Radio, en relación al pedido de sesión para este miércoles para derogar el DNU que asigna una suma de 100 mil millones de pesos a la nueva estructura de la SIDE: “Si el gobierno tiene 100 mil millones de pesos para fondos reservados, cuando al mismo tiempo dice que no hay plata para jubilados o universidades, debe explicarlo muy bien en el Congreso y debe salir por ley”.
“Tuvimos una votación la semana pasada para incluirla en el temario, tuvimos 135 votos para tener quórum y rechazar el DNU. Espero que el gobierno no opere sobre el bloque radical u otros bloques para bajar diputados porque el número debería estar consolidado”, advirtió López en CNN Primera Mañana.
A su vez denunció: “Ese dinero supuestamente la controla una comisión bicameral, que los años que llevo en el Congreso veo que no controla nada. Entonces desde hace décadas, los fondos reservados no tienen ningún tipo de control en Argentina”.
También señalo que los fondos designados para inteligencia se asignan en el presupuesto y que “nunca crecieron tanto” los fondos reservados como con el DNU impulsado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. Y sumó: “Es decir, lo que nadie sabe nada cómo se gastan. No se entiende porque el gobierno quiere tanta plata sin rendirle a nadie, cuando supuestamente es un gobierno austero”.
Luego remarcó: “Vamos a poner un límite en el Congreso si hay cuestiones de prevención de prevención de terrorismo y crimen organizado”. Y concluyó que no los incomoda votar con el kirchnerismo: “El miedo es que hayan negociado con las universidades, hayan llamado a los gobernadores para bajar a sus diputados”.