(CNN Radio Argentina) – Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe, expresó este martes en CNN Radio que “entristece que la Argentina no haya podido avanzar en los cuatro años de Alberto Fernández”.
“Más allá de que Alberto Fernández haya sido para muchos el peor presidente de la historia, con esta acción negativa de violencia de género termina de coronar algo triste para la historia de la República Argentina”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Según señaló Chumpitaz, “todos los partidos tenemos que hacer mea culpa porque en el año 1983, con el regreso de la democracia, teníamos un 6% de pobreza y hoy tenemos cerca del 54%. En estos 40 años, todos los sectores políticos deberíamos hacer una autocrítica, pero lo de Alberto Fernández fue calamitoso”.
Educación
“Esta ley de educación estratégica o como servicio esencial, que encabezó Alejandro Finocchiaro, es muy buena porque aleja un poco a los chicos de esta situación de rehén en la que muchos gremios relacionados con la educación los usan como una herramienta extorsiva”, comentó.
En esta línea, Chumpitaz expresó que “hay un sistema educativo que tenemos que animarnos a discutir, porque hoy la gran mayoría de los chicos va a la escuela para alimentarse. Podemos discutir si el paro sí o el paro no, pero tenemos que dar una discusión más profunda”.
Inseguridad en Santa Fe
“Santa Fe, en términos de seguridad, ha cambiado y mejorado. Los homicidios dolosos han bajado en un 70%, y el resto de los indicadores en materia de análisis criminal ha disminuido en un 50%. Hoy el rosarino siente que se encuentra mucho mejor en materia de seguridad. A su vez, en materia comunicacional, el gobierno está transmitiendo el trabajo que se hace con la policía en la calle y el reordenamiento penitenciario”, afirmó.
Postulación del Juez Ariel Lijo
Para el diputado, “traer a Lijo no le hace bien al gobierno. El gobierno tiene muy claros sus objetivos, y principalmente, el objetivo del presidente es trabajar en la macroeconomía y en su figura internacional como referente de la centroderecha, pero no tanto en la gestión, y en estas cosas que no se entienden, como la postulación de Lijo, un juez que también es apoyado por el kirchnerismo”.
“Uno duda si estas son decisiones exclusivamente del presidente, de su entorno, o de sectores que presionan al gobierno”, agregó.
Salario de senadores
En cuanto al aumento y marcha atrás que se dio en el salario de los senadores, dijo: “Hay que empezar a trabajar en el crecimiento de los salarios y tratar de emparejar para arriba. Tienen que ganar más los policías, maestros y los trabajadores, pero para eso necesitamos generar riqueza y confianza”.
Situación del PRO
“El PRO se ha reinventado luego de un golpe muy fuerte tras perder las elecciones, pero hoy Mauricio Macri, como líder natural de nuestro partido, ha convocado a todos los dirigentes y quedó claro que el PRO fue fundamental en la discusión de la Ley de Bases”, concluyó.