El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata para 2024, Kamala Harris, se abrazan en el escenario después de su discurso de despedida en el primer día de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en el United Center en Chicago, Illinois, el 19 de agosto de 2024. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata para 2024, Kamala Harris, se abrazan en el escenario después de su discurso de despedida en el primer día de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en el United Center en Chicago, Illinois, el 19 de agosto de 2024.

(CNN Radio Argentina) – Constanza Mazzina, directora de Ciencias Políticas de UCEMA, habló este martes con CNN Radio sobre la convención del Partido Demócrata: “Esta convención seguramente Kamala Harris aceptará ser candidata del partido demócrata, lo cierto es que Biden venía abajo en puntos contra Trump y ahora la elección está nuevamente peleada con la figura de Kamala y el futuro es impredescible”.

“En una elección donde el partido demócrata parecía haber entregado todas las armas, Kamala está recuperando terreno frente a la candidatura de Trump”, estableció Mazzina en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y analizó: “Esto arranca hace unos meses, después del primer debate televisivo entre Donald Trump y Joe Biden y donde después de largas negociaciones dentro del partido democráta, Biden termina renunciando a su candidatura a la presidencia”.

A su vez destacó el discurso del actual Presidente de la Nación, Joe Biden, al referise que se “hace a un costado” de la política y que le dedicó toda la vida a ella. Pero agregó: “El segundo punto es cuando Biden llamó a preservar la democracia, ahí se metió en un terreno peligroso y que desconoce. Es una forma de decirle a Trump que no es un candidato legítimo y Trump está más ducho para dar la lucha frente a esos discursos”.

Por último, Mazzina observó que la experiencia en el Poder Ejecutivo no será un factor determinante en esta elección: “El votante indeciso no se va a terminar de decidir por más o menos experiencia en ese sentido, sino por otras cosas”.

Y concluyó: “Es un punto importante la experiencia ejecutiva, legislativa o dentro del gobierno, pero Kamala conoce como funciona el sistema político norteamericano, en su rol de fiscal como vicepresidenta”.