Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA.

(CNN Radio Argentina) – Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, se refirió este martes en CNN Radio al panorama económico y el cepo cambiario y aseguró que “parecería que ya tocamos fondo y algunos sectores están reaccionando después de una fuerte caída, pero no va a haber una recuperación rápida”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, el titular de la UIA sostuvo que “está claro que la Argentina viene con décadas de altibajos y un proceso de expansión del gasto público. Esta estabilización conlleva evidentemente problemas”.

Y advirtió que “hubo acumulaciones de stocks y una política antiinflacionaria que da resultados, pero que dio una contracción del mercado interno”.

“Parecería que tocamos fondo y no va a aparecer una recuperación vertiginosa, pero algunos sectores están reaccionando después de una fuerte caída”, añadió, mientas que dijo que “hay elementos que van a aparecer y van a tener un efecto arrastre sobre algunas provincias, pero habrá que ver cómo es de largo este proceso para salir de la recesión”.

Además, Funes de Rioja consideró que “habrá que ver qué sucede con la obra pública. Todo esto viene entrelazado y lo estamos observando con encuestas dentro de la propia industria”.

“No hay juicios categóricos para decir está todo mal o todo bien”, resumió.

Sectores más golpeados

En este sentido, la máxima autoridad de la UIA afirmó que “hay preocupación”. “Queremos una Ley Pyme”, expresó, con el propósito de generar “más empleo” en la economía local.

Cepo cambiario

“Hay que articular políticas. Si el cepo se saca en un día o gradualmente, me parece que hay que hacerlo de la forma más inteligente posible. El tema del cepo tiene que estar articulado con la política referida a las inversiones”, finalizó.