La senadora Lucila Crexell.

(CNN Radio Argentina) – Lucila Crexell, senadora nacional de Juntos por el Cambio, habló este martes en CNN Radio sobre el nuevo aumento de la dieta de los senadores, los proyectos sobre los jubilados y las universidades y la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema.

Aumento de sueldos de senadores

“Entiendo la polémica, pero el debate es más profundo que el que se da superficialmente en las redes. Los senadores no nos aumentamos el sueldo como la vez pasada, sino que aprobamos una resolución para la dieta del senador y otros para los gastos de representación. De los 9 millones, queda mucho menos porque se descuentan Ganancias”, explicó en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Según Crexell, “los senadores tienen que tener doble residencia: yo por ejemplo tengo que tener en Neuquén y en Buenos Aires”.

“El problema del senado es que debería laburar. Tendría que sesionar todas las semanas, tener conformada toda las comisiones”, consideró.

Milei, contra el aumento

Tras los cuestionamientos del presidente al aumento de los senadores, la diputada aclaró: “Me parece que es fulbito para la tribuna. La titular de la AFIP cobra más y del Banco Nación también. Fíjense cuánto cobra un director de YPF”.

Además, advirtió: “Estamos evaluando alternativas. Hay que dar una discusión de fondo y hacer un saneamiento de los salarios de la administración pública”.

“No vivimos en una burbuja como muchos creen”, explicó, y sostuvo: “Entiendo que todo esto genera impacto y es poco feliz, pero la solución de fondo es hacer una revisión integral y mirar lo que nadie mira”.

Jubilados y universidades públicas

En estos temas, la diputada de JxC dijo que “están los votos para que salgan y son los acuerdos políticos que hubo en diputados. Si se quiere mejorar el haber salarial de los jubilados, hagámoslo de la mejor forma posible para que no lo vote el presidente. Y lo mismo con la situación de las universidades públicas”.

“Más allá de las discusiones de Twitter, hay que darlas en el ámbito político. La confrontación no suma y hay que acordar”, agregó.

¿Lijo a la Corte Suprema?

“Todavía no tengo mi posición definida y quiero escuchar sus exposiciones mañana. Soy bastante estudiosa y razono las posiciones antes de tomarlas. Lo mío es un final abierto”, cerró.