(CNN Radio Argentina) – Viviana Isasi, consultora política, Magister en Comunicación y doctoranda en Ciencias Políticas, conversó este martes con CNN Radio y sostuvo que “el efecto ‘Alberto Fernández’ lo pone a Milei en lo blindado y con esto acaba de comprar un tiempo”.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, Isasi destacó que “Milei sigue teniendo una tracción mayoritaria” en el país, subrayando que la región centro es donde más se siente el apoyo al libertario y al macrismo.
Además, mencionó que “Milei tiene mucha validación en lugares que aún no ha visitado”, lo cual revela un fenómeno interesante de apoyo anticipado en áreas donde su presencia física ha sido limitada.
Sobre el peronismo, Isasi advirtió que “si no hay una renovación de dirigentes, el peronismo tiene el riesgo de poder perder el monopolio del voto opositor”. Según ella, han crecido diversas fuerzas políticas, como la izquierda, la UCR y partidos provinciales.
“Había una necesidad de que todo se quiebre de alguna manera… esta es una oportunidad para poder tener una renovación del peronismo”, añadió.
En cuanto a la intención de voto para las elecciones de 2025, la especialista señaló un cambio en la dinámica electoral. “Hoy la gente que quiere votar en contra de Milei no tiene un candidato opositor”, afirmó. Esto se debe, según su análisis, a una caída en el apoyo a la oposición, que pasó del 44% al 37% debido al “efecto Alberto Fernández”.
Finalmente, Isasi remarcó que el voto a Milei no fue motivado por un deseo de ruptura, sino por un anhelo de orden. “El ciudadano argentino terminó votando a Milei no para que rompa sino para que ordene”, explicó, refiriéndose a la necesidad de resolver problemas como la inflación, el orden de las cuentas públicas y la seguridad en las calles. No obstante, también señaló que “la pobreza pasó a ser la primera preocupación” en la agenda de la población.