Martín Lousteau, senador nacional.

(CNN Radio Argentina) – Enrique Martin Goerling, senador nacional del PRO por Misiones, habló esta mañana con CNN Radio, tras la designación de Martín Lousteau como nuevo Presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia: “En vez de respetar un acuerdo parlamentario, se quizo cambiar y se terminó con el peor de los resultados”.

Desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Goerling explicó la importancia de la bicameral. Y contó: “La idea era que presida yo la bicameral porque había un acuerdo parlamentario previo a principio de año. Estas comisiones se acuerdan en el inicio de las sesiones legislativas y allí se acordó que sea presidida por un senador del PRO”.

“Ese acuerdo estaba en el ámbito del senado y cuando se fue a la conformación, el ejecutivo no quiso que la presida yo y ahí se empezó a tejer alianzas para que no la presida. Entonces en esa disputa, aprovechó el kirchnerismo y se llevaron la comisión”, criticó.

Y fundamentó su postura: “Más allá del presidente en sí, lo que importan en una bicameral son las mayorías y hoy la tiene el kirchnerismo. En algo tan sensible como inteligencia, que ya está amenazado de atentados de Irán y que maneje la bicameral gente que está juzgada por el pacto con dicho país, son cuestiones que el ejecutivo me parece debió tener más en cuenta y tener gente más confiable; y no gente tan opositora”.

Por último, el senador determinó: “Venimos apoyando en todas las leyes importantes y claramente cuando llega el momento de definir estas cuestiones de apoyo tan importantes y estratégicas, termina aliándose con otros sectores. Habría que preguntarle al ejecutivo qué tipo de alianzas está buscando”.