(CNN Radio Argentina) – Diego Bossio, ex director del ANSES dialogó este sábado con CNN RADIO y sostuvo que “Milei no debe mentir, no es la ruina del país, ya está en ruinas. tiene 50% de pobreza, entre 6 y 7 chicos menores de 18 están sumidos en la pobreza. desde el 2011 no se crece y está claro que Argentina debe organizar sus cuentas fiscales”.
En País Adolescente con Fernando González, remarcó que respalda al presidente de la Nación y su vocación para ordenar las cuentas fiscales. “Pasaron ocho meses de Gobierno y es inmoral que el ajuste siga siendo sobre la base de los ingresos de los jubilados. La mayoría cobra el mínimo, es un gasto importante, pero es inmoral”, afirmó.
“Este proceso con Macri, Alberto Fernández y en este Gobierno está cada día peor, la inflación los ha carcomido. Valoro la vocación de ordenar las cuentas fiscales, pero debe tener en cuenta otras prioridades”, señaló.
Con respecto al futuro cercano, el economista indicó que bajar la inflación es un gran desafío. “Reactivar la economía es otro desafío, se requieren dólares, inversión, que se reactive el consumo y se recupere el salario”, dijo.
“Si no hay confianza, certeza y orden político va a ser muy difícil que la Argentina revierta esta situación de dólares y por consiguiente va a ser complicado teniendo en cuenta la expansión de la economía”, puntualizó.
El ex diputado también cuestionó que por el momento no se sabe si el país cuenta con los dólares necesarios para que la economía crezca. “Tenemos un problema con el dólar que se puede resolver con confianza. La crisis de confianza que tiene el país es mayúscula. Hemos hecho default de manera permanente y no hicimos los deberes como correspondía. Todo ese tipo de cosas dañan. Por eso el riesgo país está en 1500 puntos”, cerró.