Carlos D’Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA).

(CNN Radio Argentina) – Carlos D’Alessandro, diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), habló esta mañana con CNN Radio, respecto al vínculo del partido con el PRO: “En materia legislativa somos aliados estratégicos, podemos tener diferencias como en el sistema previsional; pero tenemos que conversar mucho, llegar a acuerdos y no intentar ser partícipes de una ruptura que le puede costar mucho a los argentinos”.

Desde La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, D’alessandro aclaró: “Tenemos que entender desde el punto de partida, para converger con el PRO y otras fuerzas políticas que entiendan que Argentina necesita un verdadera cambio, que el secreto no es tan difícil más que el equilibrio fiscal, que nos permita tener una macroeconomía fuerte para consolidar la microeconomía y que ese derrame llegue a los bolsillos de los argentinos”.

Además observó que existe la posibilidad de que los votantes del PRO se vuelquen hacia La Libertad Avanza, en la consolidación del espacio y el apoyo a las políticas que toma el Presidente de la Nación, Javier Milei.

“Intentamos consolidar posiciones y acercarlas continuamente, pero tenemos cuestiones de criterio y de políticas que necesita el Ejecutivo”, remarcó el diputado. En este caso, se refirió a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria: “Entendemos que hay que mejorar la situación de los jubilados, pero no fue LLA quien lo rompió, sino malas decisiones tomadas por gobiernos anteriores”.

Y subrayó: “O el tema del dinero que necesitamos para poner en valor la propuesta de la supraestructura de la nueva estructura de inteligencia, que no se hace con dos pesos con cincuenta. Es ahí donde necesitamos ver verdaderamente si nos van a apoyar políticamente con las decisiones que toma el Ejecutivo”.

En tanto que D’alessandro resaltó que actualmente los jubilados le ganan a la inflación en cinco puntos, gracias al DNU presidencial “que cambia y mejora” la fórmula del gobierno anterior.

Y esclareció: “El sistema de jubilación argentino está detonado, los que aportaron verdaderamente son solo 2 millones de jubilados, hay 3 millones y medio que entraron por una moratoria previsional y desgastaron el sistema”. Y determinó que, a menos de 30 días del envío de la Ley de Presupuesto, “es complejo entrar en esta discusión de los jubulados” y “cargándole el peso a la reconstrucción de la macroeconomía”.

Caso Arrieta

Por otro lado, el diputado nacional se refirió a la posibilidad de expulsar a la diputada Lourdes Arrieta del bloque, luego de la polémica desatada por la visita a represores: “No me preocupa las críticas que pueda hacer Arrieta contra Menem o cualquiera de los diputados de LLA porque está en todo su derecho, sí me preocupa este accionar de ir a la Justicia con denuncias que no tienen que ver con el fuero penal y se puede arreglar dentro del seno de LLA, con una discusión de gente adulta y buscando una solución”.

“No puedo estar acuerdo con Arrieta cada vez que se le ocurre denunciar penalmente a un diputado de LLA y eso hacia adentro genera mucha desconfianza y preocupación. Tendría que ver si ella reconsidera cambiar la actitud, pero así no podemos seguir así dentro del seno del bloque”, concluyó.