(CNN Radio Argentina) – Roni Kaplan, portavoz para la prensa extranjera de las Fuerzas de Defensa de Israel, habló este lunes con CNN Radio, en relación al ataque preventivo de Israel sobre El Líbano y contra fuerzas de Hezbollah: “Logramos una buena defensa y prevención”.
En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Kaplan informó: “Minutos antes de las 5 de la mañana, observamos que Hezbollah se alistaba a lanzar miles de cohetes y misiles hacia el centro y el norte de Israel. Mientras estaban apuntando y pronto a ser lanzados, en un acto de autodefensa logramos alcanzar en 40 áreas distintas, en 270 ataques al mismo tiempo con 100 aviones propios”. Y agregó que, si bien finalmente lograron lanzar 230 cohetes, la gran mayoría fueron interceptados gracias a la Cúpula de Hierro y no generaron “grandes daños”.
“Esto se trata de un eje y una coalición liderada por Irán, que atacan a Israel. Cada una de estas municiones tienen como casa matriz la industria armamentista iraní”, argumentó.
Finalmente, el portavoz habló sobre la financiación de este ataque: “La base de su régimen es exportar la revolución islámica hacia otras partes de Medio Oriente y darle paso a Hezbollah, que da mil millones de dólares aproximados al año. Pero también es una cuestión de tecnología y de visión de mundo”.
Y advirtió: “Los que nos amenazan y exigen nuestra destrucción, nos vamos a defender y a contraatacar”.