Palestinos observan cómo sale humo de un edificio alcanzado por un ataque israelí en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza, el 21 de agosto de 2024. Crédito: OMAR AL-QATTAA/AFP vía Getty Images

(CNN Radio Argentina) – Roni Kaplan, portavoz para la prensa extranjera de las Fuerzas de Defensa de Israel, habló este lunes con CNN Radio, en relación al ataque preventivo de Israel sobre El Líbano y contra fuerzas de Hezbollah: “Logramos una buena defensa y prevención”.

En comunicación con CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Kaplan informó: “Minutos antes de las 5 de la mañana, observamos que Hezbollah se alistaba a lanzar miles de cohetes y misiles hacia el centro y el norte de Israel. Mientras estaban apuntando y pronto a ser lanzados, en un acto de autodefensa logramos alcanzar en 40 áreas distintas, en 270 ataques al mismo tiempo con 100 aviones propios”. Y agregó que, si bien finalmente lograron lanzar 230 cohetes, la gran mayoría fueron interceptados gracias a la Cúpula de Hierro y no generaron “grandes daños”.

“Esto se trata de un eje y una coalición liderada por Irán, que atacan a Israel. Cada una de estas municiones tienen como casa matriz la industria armamentista iraní”, argumentó.

Finalmente, el portavoz habló sobre la financiación de este ataque: “La base de su régimen es exportar la revolución islámica hacia otras partes de Medio Oriente y darle paso a Hezbollah, que da mil millones de dólares aproximados al año. Pero también es una cuestión de tecnología y de visión de mundo”.

Y advirtió: “Los que nos amenazan y exigen nuestra destrucción, nos vamos a defender y a contraatacar”.