Martín Yeza, diputado nacional por el PRO.

(CNN Radio Argentina) – Martín Yeza, diputado Nacional por el PRO, habló este lunes con CNN Radio, respecto al rechazo del Congreso hacia el DNU que ampliaba los fondos reservados para el sistema de inteligencia: “El DNU de inteligencia es un DNU que nunca debió llegar a la Cámara de Diputados”.

“Si vos pedís fondos reservados para actividades reservadas y especiales como el servicio de inteligencia argentino, no lo podes hablar con 257 personas y además de manera televisada”, remarcó Yeza en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón.

En este sentido, estableció que hubo un problema de “mala praxis” y no de formas: “Desde hace ocho meses pedimos que recompongan la Bicameral de Inteligencia y lo hicieron un día antes de la sesión”.

Sin embargo, Yeza aclaró que la relación entre el Presidente del PRO, Mauricio Macri, y el Presidente de la Nación, Javier Milei, “es buena”. Y sumó: “En la Cámara de Diputados es muy buena y quizás se ponen más incómodo quienes están en el Ejecutivo. Veo una mejor relación en Diputados que en Ejecutivo de nuestros partidos”.

“De lo que hace nuestro compromiso al cambio es indeclinable. Naturalmente, nuestro compromiso con el rumbo y el equilibrio es hacer honor al esfuerzo que millones de argentinos decidieron hacer desde algunos meses”, enfatizó el diputado.

Por último, Yeza se refirió a la injerencia del asesor presidencial, Santiago Caputo: “Por la información que tengo, sería muy difícil que una persona tan cercana al presidente eventualmente haga cosas diferentes a él. Deberíamos dejarle al tiempo para ver en qué confluye”.