(CNN Radio Argentina) – Álvaro González, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, habló este martes con CNN Radio sobre los fondos reservados para la SIDE solicitados por el gobierno a través de un DNU, los cuales no fueron aprobados en el Congreso.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado sostuvo que “el gobierno tiene todo el derecho de tener su agencia de inteligencia y financiarla, pero podría haber tomado distintos mecanismos y eligió el camino del DNU, que es un camino posible siempre y cuando se vaya al Congreso y se explique en qué consisten los fondos”.
“Parece ser que si pedís explicaciones, sos alguien que quiere que el gobierno no tenga las herramientas. Uno pretende saber que, si vas a gastar 100 millones de dólares en un país donde no hay plata, se explique en qué se va a gastar ese dinero”, expresó.
González señaló que “si querés que el Congreso valide la asignación de los recursos para la SIDE, tomáte el trabajo de venir a explicarlo”.
Según el diputado, “el presidente se refiere a los parlamentarios sin hacer distinción y engloba a todos diciendo que son unos degenerados fiscales. Desde que asumieron, La Libertad Avanza tiene solo 37 diputados. Nosotros acompañamos sistemáticamente a LLA hasta la fecha, y la Ley de Bases salió gracias a un trabajo que hizo nuestro bloque”.
“Por momentos me siento destratado y después escucho hablar al vocero presidencial sobre ingratitud. Si hay un espacio político ingrato, es La Libertad Avanza, que con 37 votos han logrado aprobar una cantidad considerable de leyes”, manifestó.
Para Álvaro González, el gobierno “tiene que bajar un cambio, salvo que no crean en la división de poderes. El Poder Legislativo está hecho para controlar al Poder Ejecutivo, le guste o no a Milei. No hay chances en un Congreso de que las cosas funcionen si no se conversan”.
“Hoy no hay chances de que se apruebe una ley en el Congreso si no hay consenso, porque ningún bloque tiene los números para aprobar una ley por sí solo”, concluyó.