(CNN Radio Argentina) – Carolina Losada, senadora nacional por la UCR, vicepresidenta del Senado, habló este miércoles en su visita al piso de CNN Radio sobre la actualidad del gobierno de Milei, sus coincidencias y diferencias con su gestión, los jubilados y el costo del déficit cero.
“Me sigo sintiendo conectada con mi periodista interior. No pienso volver a los medios y sigo siendo senadora. No lo descarto y muchas veces lo extraño, pese a que daba opiniones me puteaban mucho menos”, expresó Losada en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.
La foto del gobierno
En su primer análisis, la senadora comentó: “Veo un presidente con decisión política. Es una buena persona y lo conozco desde hace tiempo. Apoyo su gestión, pero no doy cheques en blanco. Más allá de la amistad o lo que comparto políticamente como el déficit fiscal…”.
En tanto, advirtió que “con el tema de Ariel Lijo me manifesté y fui enfática sobre su posible paso a la Corte Suprema de Justicia. Es una barbaridad. Y tampoco esperaba el veto sobre las jubilaciones. Esperaba que fuera parcial”.
“El proyecto de los jubilados no atenta contra el compromiso fiscal. Es el 0,4% del PBI y hay lugares en donde el gobierno podría recortar… No le estamos dando una jubilación millonaria, sino la canasta básica”, aclaró.
Mensaje a Milei
Sobre el proyecto de los jubilados, Losada agregó: “Le hubiera recomendado un veto parcial. Quise hablar con Javier, pero la última vez que le mandé un mensaje se ve que estaba enojado y no me respondió”.
Asimismo, Losada reconoció: “Confío en él como persona y en sus buenas intenciones, aunque no me gustó que ataque a los diputados y senadores”.
“Dice lo que piensa, pero hay límites de respeto. Aún pensando diferente, no nos convertimos en enemigos. Hay una oposición que pone palos en la rueda que es el kirchnerismo, nosotros somos una oposición responsable”, expresó.
Finalmente, la senadora aseguró: “No creo que haya dos Milei. En donde no lo reconozco es en Lijo. Ahí no lo reconozco. No lo hablé con él, pero me hace ruido y no puedo creer que siga sin retirar ese pliego”.
El costo del déficit cero
“Este gobierno logró manejar y controlar la inflación. Quiero el déficit cero, pero tiene que salir de otros recortes. Sé que Argentina es un país amenazado, pero al mismo tiempo digo ‘pará’ (con respecto a los fondos reservados para la SIDE)”, cerró.